Diferencias entre un CRM y un ERP
¿Que es un CRM?
Un CRM es su aspecto más sencillo es un sistema que procesa y maneja las interacciones con clientes actuales y potenciales, Cuando hablamos de un CRM normalmente pensamos en un software de CRM, Un software de CRM es utilizado para organizar, automatizar y sincronizar ventas, marketing y servicio al cliente. Los CRM se han desarrollado para incluir varias áreas de la experiencia del cliente, manteniendo al cliente feliz, y de esta forma que permanezca leal y de valor para la empresa,
Es el proceso de identificar prospectos, realizar campañas de nutrición y guiarlos a través del proceso de venta hacia el cierre. Y una vez sean cliente, es asegurarnos que mantengan esa relación, motivándolos a repetir el comportamiento de compra de forma más frecuente o con mayor valor.
¿Que es un ERP?
Así como un CRM maneja clientes, un ERP es utilizado para controlar empresas, Un ERP es un sistema para mejorar la eficiencia de los procesos de negocios. Al igual que un CRM, el ERP permite compartir información estandarizada a través de los diferentes departamentos. Los usuarios ingresan información de sus diferentes áreas, convirtiendo al ERP en una plataforma integrada que actual en tiempo real. Cualquier problema que afecte en alguna otra área puede ser corregida a tiempo. Esto permite a los departamentos identificar problemas antes de que sucedan, en resumen, permitir a una empresa enfocarse en su información en vez de su operación, el ERP provee de un método de comunicación dentro de la empresa.